viernes, 13 de mayo de 2011

DEMONS 2.

Tras el éxito alcanzado por el film DEMONS, la secuela de esta no tardaria mucho en aparecer. De nuevo la exitosa colaboración entre dos maestros del genero en Italia como son Dario Argento (como productor y guionista) y la dirección de Lamberto Bava dan como resultado un film irregular en su inicio, algo lento, con momentos de vergüenza ajena, como el caso de la joven furiosa por un chico, esta sobreactuada al máximo, pero dando lugar después a una mitad y a un final que merecen mucho la pena por su humor negro y por unos resultados mas que satisfactorios. Repitiendo el mismo equipo técnico de la primera cinta, incluso algunos actores del film original vuelven a aparecer en esta secuela, en papeles muy distintos a los que hacían en la anterior, dando a entender al espectador que DEMONS 2 no se trata de una continuación lineal de DEMONS. Logrando una segunda parte que si bien no termina de convencer como película de terror, teniendo algún que otro buen momento, si que lo hace como parodia del mismo. Pues esta segunda parte que esta mas concebida como un remake de la trama original, pero con mas sentido del humor que aquella y algo mas bestia en su representacion del mal. La trama esta vez cambia de lugar, de la oscuridad de una sala de cine a un inmenso edificio en el que sus clientes serán esta vez las víctimas de los demonios. En esta ocasión también se utiliza la formula del cine dentro del cine, pero mas bien en esta ocasión el punto de partida de la invasión demoniaca es la televisión. Una clara denuncia al poder de la televisión en nuestros días (y muy acertadamente muy acorde a lo que sufrimos los espectadores de hoy en día) y lo peligrosa que esta caja tonta puede llegar a ser. Un claro ejemplo de lo que digo es la parte final de la historia que sucede en un estudio de televisión.


SINOPSIS.
En un gran edificio sus clientes se enfrentaran a una horda de demonios con ansias de matar a todo ser viviente.


Divertido film, con momentos de tensión conseguidos, con un humor aceptable y algo mas de casquería. Una trama muy simpática, amena, brutal y muy entretenida. DEMONS 2, cumple con creces las expectativas que el espectador espera de una secuela, no sólo es una mas que digna secuela de su original sino también una muestra que segundas partes pueden estar bien y optando por un desenfreno mayor que su antecesora.
TRAILER V.O.

2 comentarios:

  1. Entonces esta te gusto mas que la primera? ya que con Demons no te quedaste del todo satisfecho (o eso me parecio a mi cuando lei tu critica).

    Y aunque aun no la haya visto, no me acordaba que dicha transcurria esta vez en un edifico y reemplanzado la pantalla por lo de la tele. Jesus Palacios lo llego a decir en su libro de Goremania, y tambien recito de que era bastante parodica que su antecesora, como bien has dicho tu

    ResponderEliminar
  2. Si,me gusto mas por eso,que es mas una parodia del genero que de terror propiamente dicho. Gracias Mr Bryto.

    ResponderEliminar